Mass Customization Ideas: Estrategias de Mass Customization en Mi Adidas. Internet.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Estrategias de Mass Customization en Mi Adidas. Internet.

Se puede obtener un calzado Mi Adidas vía internet sin tener registros biométricos previos. Cabe destacar que éste servicio sólo se encuentra disponible en los siguientes países: Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Proceso online de personalización de Mi Adidas

Al ingresar a la página web de Adidas, se selecciona la línea Performance u Originals para acceder a Mi Adidas Performance o Mi Adidas Originals respectivamente, en donde se despliegan los modelos de calzado existentes para la personalización. 

Una vez elegido el modelo se muestra una colección de imágenes del calzado desde distintos ángulos como también información de las características, tecnologías propias de Adidas que contiene, peso y opciones de colores. 

Para iniciar el proceso de personalización, se tiene la posibilidad de empezar con un calzado totalmente en blanco o con una serie de colores pre-establecidos, a continuación se selecciona el género, así como la talla y el ancho adecuado, éstos últimos se pueden escoger independientemente para el pie derecho y el izquierdo cuando se trata de un modelo de la línea Mi Performance.

Primeros pasos para la personalización de Mi Adidas desde la página web de la compañía


Una vez se comienza el proceso de diseño del calzado, en la parte izquierda se ubican las opciones para personalizar y cambiar el diseño de la manera deseada. Entre las opciones se encuentran: cambiar materiales y colores a los diferentes componentes del calzado, añadir impresiones, perforaciones, añadir bordados de: banderas, logos de un club o su nombre, realizar un grabado laser con un número, un grabado laser con su nombre, una joya para el cordón con: la fecha de cumpleaños del zapato, una bandera o con el trébol característico de la marca, entre otros. No obstante estas opciones dependen del modelo a personalizar seleccionado. 

Su creación se mostrará en la pantalla en inmediatamente a medida que realiza los cambios. El cliente puede ver la parte superior, inferior y lateral del zapato, al igual que aumentar o reducir el zoom. 

Cuando se ha finalizado el diseño, se muestra un resumen de las selecciones que realizó el cliente, puede realizar correcciones de ser necesario y añadirlo al carrito de compras virtual para el pago y el envío. Para efectuar el pago del producto se debe registrar creando un usuario y tener más de 13 años. El pedido llegará a la dirección solicitada entre 3 y 4 semanas.


ADIDAS. Mi Adidas create your own [en línea]. [Citado el 12 de Marzo de 2011]. Disponible en internet: < http://www.adidas.com/campaigns/miadidas-nonecomm/content/spain.asp >.

 MI ADIDAS [en línea].[Citado el 13 de Marzo de 2011]. Disponible en internet: <http://www.miadidas.com/CustomizeShoe.action?ident=I1256037758999_ST&type=5>. 

GÓMEZ, Paola Andrea y SÁNCHEZ, Gina Elizabeth. Análisis de la implementación de mass customization en ambientes de producción de artículos de consumo masivo. Casos de estudio. Universidad del Valle. 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario